WhatsApp +56 9 4916 4441

¿Sabes en que se diferencian las Aguas Purificadas y las Minerales?

Hace varios años atrás, cuando recién pensaba en lanzarme con este emprendimiento, lo primero que hice fue hacer entrevistas a mamas y papas para entender más sobre el problema y sus dolores, y una pregunta era si sabían cual era la diferencia entre un agua purificada y una mineral.

Para mi sorpresa.... 8 de 10 personas no tenían idea!!!! 

Así que si después de todos estos años, si aun no lo tienes claro, aquí se los explico 😏

El agua que conocemos y bebemos no es solo H2O, es eso y varios minerales que la acompañan, sino estaríamos tomando agua destilada. En Chile tenemos un reglamento sanitario que regula las aguas que se producen y envasan, las cuales se clasifican como:

  • Agua MineralAguas naturales que surgen del suelo, que no provienen de napas o cursos de agua superficiales, de composición mineral conocida y que por su constitución o propiedades físico-químicas o biológicas son susceptibles a aplicaciones beneficiosas para la salud. Se pueden clasificar en Termales y no Termales dependiendo de su temperatura. Las aguas minerales envasadas en Chile destinadas a consumo deben provenir de fuentes naturales oficialmente reconocidas (por el estado de Chile), ser captadas de su fuente subterránea y no tener ningún proceso que altere su composición desde la captación hasta el envasado. Además deben cumplir con las exigencias de agua potable. Esto quiere decir que cada agua mineral tiene una composición mineral conocida y distinta dependiendo de su fuente de origen, la cual puede ser de muchos o pocos minerales, lo que definirá su sabor!! 
  • Agua Purificada; Aguas extraídas de napas superficiales, que a través de un proceso de filtración (micro-filtración, ultra-filtración u ósmosis inversa)  extrae contenido mineral y micro-biológico, resultando un agua con una composición mineral menor a la inicial. La mas usada es la filtración por ósmosis inversa, ya que es la única que puede retirar el sodio al ser el mineral de menor tamaño... lo malo de esto es que no solo retira el sodio sino que otros minerales también que en cantidades bajas son saludables para nuestro organismo. Es por esto que en Miaguitta la remineralizamos! así obtenemos una agua de exquisito sabor y con la composición recomendada para la infancia (apta para bebes y niños)

Por otro lado también se clasifican:

  • Agua de Glaciares; Agua envejecida que, dependiendo del glaciar, puede contar con las de 15.000 años de antigüedad. Este tipo de agua suele recolectar en lugares bastante inaccesibles y con un acceso restringido. Se trata de un agua con poca mineralización y se asemeja en gusto al agua de lluvia. Otro aspecto que se debe destacar es que no existe garantía de que esté totalmente libre de contaminación.
  • Agua de Iceberg; Se considera de gran pureza, su origen se encuentra en Terranova y el Atlántico Norte. Algunos expertos no están de acuerdo con la consideración de pureza que se le atribuye, ya que las ultimas capas de hielo formadas en los icebergs pueden haber arrastrado , o mejor dicho, absorbido polución atmosférica, muy presente en las ultimas décadas.
  • Agua de Lluvia; Cada vez mas la tendencia de embotellas agua de lluvia den lugares remotos, donde se supone que la contaminación ambiental no esta presente o al menos, existe un impacto mínimo. Los países que mas utilizan esta opción son Australia y Estados unidos. Se trata de una agua poco mineralizada, que ademas presenta ausencia de nitratos como resultado del filtrado.

Así que no todas son iguales!!! Su origen o tipo de filtrado hará una gran diferencia en su sabor y su aceptación por parte de quien la consuma. Tanto así que hoy existen catadores expertos en Aguas, quienes pueden recomendar que aguas es mejor para acompañar distintas tipos de comida 🐷

En otro post les contare sobre el agua potable y sus grandes diferencias (incluso dentro de la misma ciudad) 💦

Comenta aquí! 👇🏼

 

Fuentes:
  • Reglamento de Aguas Minerales DTO-106
  • Guia de Aguas 2019

 


4 comentarios

  • cialis without a doctor’s prescription

    specycymn
  • quisiera saber cual es la diferencia de agua purificada convencional a la bidestilada

    chapa
  • Hola, significa que el agua filtrada por ejemplo por osmosis inversa y no se le agregan minerales no sería buena para la salud? O igual produce menos hidratacion ?

    Melissa
  • Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    xwcumblrdn

Dejar un comentario