WhatsApp +56 9 4916 4441

¿Cuando se empieza a dar agua a un bebe?

Últimamente nos ha hecho mucho esta pregunta, y la verdad es que es muy importante que lo tengan claro!!

El agua sola sólo puede ser incorporada a la alimentación de nuestros hijos una vez que empiezan la alimentación complementaria

(siempre bajo las recomendaciones de nuestro pediatra) aproximadamente a los 6 meses de edad.


Esto es por dos motivos: porque todavía no la necesitan y porque beber agua puede hacer que mamen menos y que disminuyan los nutrientes que toman.La Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la Academia Americana de Pediatría recomiendan mantener la lactancia materna o de fórmula exclusiva hasta los 6 meses, sin necesidad de incluir otros líquidos a la alimentación del bebé. Hasta entonces, recibirá toda la hidratación que necesita de la leche materna o la leche de fórmula, incluso en climas calientes.

En algunos casos de alimentación con formula, pueden haber excepciones pero siempre te debes asesorar por tu medico, ya que depende de tu bebé, de la situación por la que este pasando o por cualquier otra variación que pueda tener a su alimentación diaria.

Cuando le quieras empezar a ofrecer agua, quédate tranquila por que beberán muy poquito! si no quieren no hay ningún problema, nuestros cuerpos son sabios y ellos solos pueden ir regulando su consumo. 

Un dato interesante; los bebés necesitan más agua que los adultos. 

Esto puede sonar contradictorio, pero el 70 % del peso corporal de un bebé es agua. Esto significa que necesitan tomar entre un 10 ó 15 % de su peso en agua todos los días!!! 

Ahora... Asegúrate de cuando empieces a darle agua ésta sea de mineralización débil, como Miaguitta!! Debe ser libre de sodio, de flúor y cloro. Ademas nuestras aguas pasaron por un proceso de esterilización por lo que no necesitas hervirla.

Por otro lado.. Miaguitta es la mejor opción para reconstituir formula!! Si tu bebé se alimenta con formula exclusiva puedes estar tranquila que es apta desde recién nacido para este propósito gracias a su composición mineral, ya que no aporta sodio a la mezcla, una de las diferencias mas significativas entre la leche materna y la de vaca.

El agua entre el año y los tres años

En este periodo de tiempo los niños deberían tomar aproximadamente 1,3 litros de agua. Esta cantidad se obtiene sumando el agua que proviene de los alimentos y la que los niños beben. Digamos que haciendo la resta un niño de estas edades debería beber, más o menos, unos 0,9 litros/día, que equivalen a unos cuatro vasos de agua.

En fin, como todos, a veces nos olvidamos de tomar agua.. así que recuerda siempre enviarles una botella al jardín o colegio para que siempre la tengan disponible, o simplemente preguntarles si quieren un vaso de agua, sus pequeños cuerpos sabrán cuando la necesitan ;)

 


20 comentarios

  • zVgQIkwrRP

    yGLQcEvDnpsW
  • rcJAMFKxQdsGnjC

    fkgXCWoTtUpQGbq
  • JYSBgQFXbeOxfT

    tUxjCNyLDfXedgH
  • hEAnXRrBjGYq

    yATQnPlWKgr
  • PyjwWGSpDZ

    slCyPLxrfTXdvQi

Dejar un comentario